Yo NO tengo miedo

Thursday, October 04, 2007 ·

Foto en ConCostaRica

NO tengo miedo de votar NO. Nunca lo tuve. Desde la primera vez que le di una ojeada al TLC supe que lo único que me daría miedo era que se aprobara.
NO tengo miedo de quedarme "atrás" de los otros países. Porque no pienso quedarme atrás de nadie.
NO tengo miedo de "excluirme" del libre mercado. Porque lo que estoy queriendo es experimentar un nuevo modelo de desarrollo. En los últimos 20 años de inversión yarayara la pobreza no ha disminuido NI UN POQUITO en este país. Y no quiero pobres cada vez más pobres sin posibilidad alguna de salir de la pobreza. Porque lo que sí me da miedo, es la violencia generada por las frustraciones de la exclusión, el aumento de la inseguridad ciudadana y de los cordones de miseria.
NO me da miedo decir NO. No me da miedo inventar nuevas formas de hacer política. No me da miedo buscar otras alternativas. No me da miedo escoger otro camino. Sé que podemos - y vamos- a salir adelante.
NO me estoy "estancando" en la pesadilla sin fin del tercermundismo: el tercermundismo es un estado mental. Un estado mental padecido por los últimos gobernantes de este país, que piensan que no somos nadie sin los Estados Unidos. Que tenemos que agradecerle a los Estados Unidos ser el país que somos. Que los Estados Unidos son la "Divina Pomada". Como si no hubiera más opciones. NO me da miedo decirle que NO a los Estados Unidos en un tratado que es de cualquier otra cosa menos de Libre Comercio.
NO le tengo miedo a las mentiras de hoy en La Nación (que berrea como un animal apaleado después del baldazo de agua fría de ayer). La industria textil tiene sus días contados con o sin TLC. NO me mientan. NO me mienten. Es simple: NO les creo.
El domingo, mi voto es NO. Para decirle SÍ al comercio justo. Sí al consumo responsable. SÍ al desarrollo sostenible. SÍ a un modelo de desarrollo solidario.
NO me importa que me tachen de "comunista", "tercermundista", "antiyankee", "atrasada", "chancletuda" y demás. De lo que nunca me van a poder tachar es de ignorante.
Mi voto es NO, porque uno no regala a la mamá. Ni la cambia por un chancho.
Nos vemos el lunes.