Y la zanahoria de oro va para...

Friday, September 07, 2007 ·

Sí, efectivamente, va para don Fernando Sánchez, diputado del PLN. Por mentir, manipular, y compartir sus ideas maquiavélicas con el duo dinámico. Y por querer presionar al Semanario Universidad para que no lo echen al agua después de sus desacertadas declaraciones sobre un famoso memorandum que ronda peligrosamente por todo el cyberespacio nacional e internacional.
Pues sí. La estrategia que la Alianza del Sí está utilizando actualmente se ve claramente esbozada en un documentito que le recomienda al gobierno trabajar a espaldas del Tribunal Supremo de Elecciones, meterle miedo a l@s costarricenses en la campaña publicitaria, manipular a diversos sectores de la sociedad civil para que se únan a la tal alianza, y ofrecerle a los 59 alcaldes del PLN una sanción monetaria para sus municipalidades si el NO gana el referendum en ellas... Clap, clap, clap. La zanahoria dorada es toda suya, don Fernando. Lástima que la va a tener que disfrutar solito porque puede que la manada deje tirado en medio del desierto al pobre que lesione en el camino...
Pero no se preocupe mucho, creemos que don Kevin Casas le hará compañía en tan doloroso trance... Porque sí: hay empate en este concurso de "Mintiendo por un sueño" y el otro ganador es justamente don Kevin, quien no va a discutir públicamente sobre su correspondencia privada con el Sr. presidente... Mmmm, posiblemente no haya más correspondencia privada entre don Óscar y usted, Kevin, no se preocupe...
Y bueno, desde vierneS de temaS serioS, celebramos el carnaval de la vida, y ya, poniéndonos serias: sí, caballeros, y usted también, Sr. presidente, el asunto es SERIO. No nos vengan a decir que no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua.

(en la foto, Kevin Casas acompañado por Laurita Chinchilla, quien aprovechando malintencionadas estrategias para evadir la fiscalización del TSE, ha andado paralizando actividades en la Firestone para contarle a los empleados cómo esta empresa se va a ir del país si no se aprueba el TLC... A mí me lo contaron, no me crean...)