Juventud, pan blando

Wednesday, September 05, 2007 ·


imagen de maestitia

Y sí, el pan blando sabe más rico. Es más nutritivo. Se puede acompañar con más cosas.
La gente crece y se aleja de ese ideal que fue el leimotiv de unos años cargados de fuerza, valentía y oposición sistemática al sistema. La gente crece y se le olvida. Lástima.

Vía BATICHANGÓ.COM, nos llega esta carta de "O". A sus 17 años, parece tenerlo todo más claro que un equipo de gobierno entero. Y ejerce su derecho a reclamar un mejor futuro para él y sus compas.

"El ICE tiene un 98% de cobertura nacional, la CCSS atiende a cualquier ciudadano sin importar su condición económica, y todos los días se realizan operaciones que en otros países desarrollados como los Estados Unidos esto es imposible para un ciudadano de pocos recursos, puesto a que en lo que refiere a seguro social nada es gratis. (Aunque usted, no lo crea).

El salario mínimo de Costa Rica es el más alto de Centroamérica. Por eso nuestros hermanos nicaragüenses se ven obligados a buscar nuevas oportunidades en una sociedad xenofóbica lejos de sus familias, en lugar de regresar a su país a aprovechar el TLC que tanto beneficio se supone les ofrece.

Por favor infórmese inteligentemente, no se deje manipular por propagandas costosas, carentes de argumento: "un corazón del sí se enamoró de un corazón del no" estas tonterías NO vienen escritas en el TLC. ¿Por qué no dicen los verdaderos beneficios que representa el tratado? ¿Por qué no mencionan a los verdaderos ganadores?

Tenemos toda la capacidad de mantener un desarrollo libre de capitalismo salvaje y en armonía con el ambiente. Manteniendo un interés comercial en los pequeños productores nacionales; ellos necesitan más ayuda que una transnacional.

Pienso que la riqueza debe ser bien distribuida, no estoy hablando de comunismo, estoy hablando de SOLIDARIDAD.

Su voto es secreto. No le estoy pidiendo que vote en contra o a favor del TLC, le estoy pidiendo que vote responsablemente.

No dejemos que el país se siga dividiendo, todos cantamos el mismo himno aunque opinemos diferente.

Soy menor de edad y no voy a poder votar en el referéndum, lo que usted decida va definir mi futuro y el de mi generación y el de las generaciones que aún no han nacido. Le pido que se olvide de la propaganda.

Su corazón no dice Sí ni dice No, su corazón late por este país tan hermoso que tanto ha costado construir.

La paz que hoy tenemos no se nos ha entregado gratis, fue alcanzada con la sangre de muchos costarricenses y centroamericanos; no con discursos de políticos.

Cuando vaya a votar no piense en que dirán en su empresa o que dirá su familia, por que usted es quien manda en las urnas. Pregúntese que es mejor para el país y su pueblo, no para la economía de unos cuantos.

INFÓRMESE, REFLEXIONE Y VOTE"