Temas Serios se va a wordpress

Tuesday, November 17, 2009 ·

Este es el último blog que migro desde acá hasta wordpress. En julio del 2008 Furia se movió de casa, después de una revisión concienzuda de aspectos técnicos y usabilidad. En ese entonces, llegué a la conclusión de que me gustaba más wordpress, a pesar de que mis primeros pasos los di en esta plataforma, la de blogger.
¿Qué fue lo que encontré?
En wordpress encontré muchas ventajas de usabilidad que no tengo acá. Google Services funciona como una plataforma bastante ñoña, en la que toda la relación con el usuario se basa en una cuenta de correo electrónico. Si uno se descuelga de un servicio, sale pateado de todos los demás. Fail #1.
Siguiendo con usabilidad y con interfaz usuario, recuerdo mis primeros días en blogger. La lógica de la plataforma era bastante buena: tablero intuitivo, indicaciones claras, código abierto, interfaz amigable. Recuerdo que uno podía hacer a pie casi cualquier cosa con el blog. Y eso tenía un valor agregado impagable: los usuarios de las primeras versiones de blogger conseguían entender rápidamente aspectos técnicos del código, y revolcando y manoseando se iban familiarizando con lenguajes hasta entonces desconocidos para ellos. Luego vino blogger Beta. Fail #2.
Blogger Beta se convirtió en la pesadilla del usuario, por lo menos en mi caso. Se acabó la interoperabilidad con otros servicios, se acabó la usabilidad del código, apareció un escritorio de trabajo con herramientas fijas, un layout cuadrado, una necedad constante con lo que se puede y lo que no se puede hacer. Pedir permiso para todo. Fail #3.
Me dejó de gustar Blogger hace tiempo. No había movido los Temas Serios porque es el blog al que subo menos contenido, y por pura falta de tiempo. Pero ya era hora y acá vamos.
¿Qué encontré en wordpress?
Todo lo que ya no tiene blogger: usabilidad, código accesible, menos limitaciones, interoperabilidad, una comunidad gigantesca que da soporte técnico rápido y acertado, themes interesantes y más maleables... me gusta wordpress.
Para allá me fui, no deje de visitarme. Y si quiere pasarse de casa, de la forma sencilla y sin dolor, acá le contamos cómo.
Visite la nueva casa de Temas Serios acá.
Nos vemos.