USC: "viene con todo".

Friday, October 09, 2009 ·

El bombardeo de información ha sido increíble, y las opiniones no pueden estar más encontradas. Lo cierto es que La Unidad gastó su última pólvora en zopilotes y ahora, ya comenzada la campaña electorera, se encuentran sin santo, sin limosna y como gallina en fiesta de zorros.
Eso pasa, y es bastante normal. A lo largo de la historia política de mejores familias (PSOE en España, PJ en Argentina, y un gran etcétera) se han dado casos tremendos de corrupción, que han sido novelados por quienes saben cómo contar un cuento y tener al público pegado al televisor: los noticiarios tradicionales.
Honestamente la caída de La Unidad no me genera muchos sentimientos: no me sabe rico, no me parece malo, no me parece bueno, no me gusta, no me deja de gustar y me importa bastante poco. Pero ayer me encontré con esta interesante nota de Luis Fishman, que me parece una muestra de más de la irreverencia y el caudillismo que vive la política nacional desde que nació. Necesito contar en alguna parte que estuve busque y busque una versión en digital del espacio pagado que está bombardeando los periódicos desde hace un par de días, y que después de toparme con 3 difentes páginas web que dicen ser de La Unidad: esta, esta y esta; y de ver que unos llaman al partido PUSC, otros USC y otros La Unidad, pues me reí un rato (juro que no lo hice de mala fe) y después me puse a pensar que bueno, que ¿qué cosas no? Que después de don Abel, el tipo con cara de narco que se postuló y perdió 10 a 0 y esta situación... uno debería mantener un perfil bajo por algún tiempo.
Pero no... hacemos 3 páginas web diferentes, compramos el .org, decimos que todo está bien, nos inventamos una asamblea para el fin de semana, decidimos que vamos a buscar a otro candidato y colgamos en los medios la pieza en cuestión:



¿Usted qué opina?