"Hay que tener cuidado...

Friday, August 24, 2007 ·

con los contratos en los que ponemos nuestra firma, hay que tener mucho cuidado con las cosas que firmamos..."


Daniel Ross se refería al contrato que firmó Camilo Mejía cuando se enlistó en el ejército gringo... pero se podía deducir de sus palabras que tanto él como Julio (que de por sí llevaba una camiseta que lo decía claramente) se refería a la firma del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y los Estados Unidos de América. Después de este interesante despegue, una vez más, Dani y Julito nos regalaron una pieza documental hecha con pasión, desde lo más profundo de su compromiso por contar historias, con un componente de emotividad fuerte, y con un sesgo ideológico tremendo, como corresponde a un documental de calidad.
Camilo Mejía, objetor de conciencia que despertó el gusanito del "what if I decide not to go back to war" en más de 10 mil soldados gringos que entendieron que hay que tenerle más miedo a la guerra que al ejército, es el personaje principal del documental costarricense escogido el año anterior por DOCTV Iberoamérica para su puesta en escena del 2007.
Julio y Daniel, cabezas de Videos Bicho, decidieron que este documental fuera una carta para Camilo, su amigo del colegio que se trasladara a Estados Unidos y en 1995 les escribiera una carta contándoles que se había enlistado en el ejército... La carta de Camilo no fue respondida, y el año anterior, los chicos decidieron esforzarse por conseguir financiamiento para la realización de "Querido Camilo" una película documental cuya presentación es un sobre de carta amarillento, a modo de respuesta de aquella carta que, en el 95, no fue contestada.


Desde Viernes de Temas Serios, queremos felicitar a Dani y Julito y agradecerles por regalarnos otra pieza de calidad, como un soplo de esperanza, en estos días tan feítos que corren...

Muchas gracias, chicos!