Lo que trae el día

Friday, October 03, 2008 ·

Yo definitivamente me congelé en la muerte de Julito. Desde entonces y aún desde antes, se han sucedido eventos nacionales de alto calibre que, como Cristian Cambronero se da el trabajo de cubrir de la manera más impecable, yo he decidido ni comentar por acá.
Ha pasado las semanas una tras otra y nadie mató a Julito ni sabe qué pasó. Y esa ha sido, al lado de la Agenda de Implementación y la gobernadora Palin, mi frustraciones más grandes de los últimos meses.
Pero no me quiero quedar en donde estoy: se me metió, después del último fracaso de la institucionalidad del país, una especie de inquietud que hasta quita el sueño. Y hoy Motse Sagot le terminó de dar rumbo a ese malestar que tenía un poco atravesado en la generalidad de mi vida (gracias Montse).
No soy politóloga, y mucha gente podría considerar, de la manera más errada y prejuiciosa, que por ser filóloga NO soy científica social... Pero estos temas engorrosos y cansados me atraen de la manera más morbosa y masoquista. Y como no quiero dejar los temas serios terminar de caer en el abandono y la telaraña, este se va a convertir en mi libro de apuntes sobre la democracia o no.
El primer punto a analizar es El espejismo de la democracia representativa en Costa Rica. Se aceptan colaboraciones de todo tipo, si es que este blog aún tiene a alguien que lo visite.