Otros, que por sus obras, deberíamos conocer.

Tuesday, May 27, 2008 ·


En 1985, cuando yo tenía 5 años de edad, Jorge Nery Carvajal se montó al caballo del Comité Olímpico Nacional. De ahí hasta hoy, el señor no hizo NADA más que estar montado en el caballo, a costa de atletas, padres de atletas, comités cantonales de deportes y público en general.

Hoy, después de meses de espera, y con los delegados de la Organización Deportiva Panamericana dándole la espalda, Jorge Nery declara que se va con la frente en alto, y que nuevas luchas y metas personales lo obligan a retirarse del CON.

No celebro nada: celebraría si el señor se hubiera sometido a auditoría, porque su manejo de fondos públicos me interesa mucho. Celebraría si todas las irregularidades de su gestión fueran la causa principal de su salida del CON, y si esta salida se hubiese dado por destitución. Y también celebraría si el mismo Comité al que tanto daño ha hecho este señor estuviera celebrando, como debería corresponder en nombre del sentido común y las buenas costumbres.

Jorge Nery Carvajal, aquí, en vierneS de temaS serioS, quedamos con ganas de más en lo que se refiere a sus veintiresto de años a la cabeza del Comité Olímpico Nacional, y le damos 20 simbólicas zanahorias de oro por meter sus intereses personales en un ámbito tan delicado como nuestra representación deportiva en el extranjero. Estamos muy conscientes de que por iniciativa suya no ganamos una sola medalla en los Juegos Olímpicos.

* la foto es de la nación.