Reformas Rebotadas

Thursday, December 20, 2007 ·

Es muy fácil pensar que la gente sigue siendo tonta. Es muy fácil creer que la vieja política se puede seguir aplicando sin ton ni son...
Mi equivalente a descubrir que el niño dios no trae los regalos de navidad, fue darme cuenta, a muy temprana edad, de que los señores que dirigían los ministerios en este país no tenían ningún tipo de especialización en los temas trabajados por esos ministerios...
Parece ser que la gente se ha venido dando cuenta gradualmente de esta situación. Las cosas ya no pasan tan desapercibidas, y las malas prácticas de los gobiernos y sus enlaces cada vez más obvios con intereses corporativos, se van evidenciando, delineando, destramando, frente a los ojos sorprendidos de la gente decente.
Hoy, una noticia que nos llena de artificial y momentánea tranquilidad es que la corte suprema de justica rebotó el plan de reformas a la Ley de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual. Esto significa que ahora, forzosamente, dichas reformas deberán ser revisadas por la Asamblea en pleno y no por una comisión especial. Y que -al menos providencialmente- los estudiantes podrán seguir sacando fotocopias sin que se les encarcele por ello.
El hecho de que se reconozcan las irregularidades de dicho paquetillo de reformas, dice mucho. De los intereses del gobierno de la república, de sus relaciones corporativas, de sus malas intenciones y de lo que podemos esperar de los malos manejos oficialistas en la asamblea.
Daremos seguimiento a esta noticia.

Cambiamos de rostro

Friday, December 07, 2007 ·

Estamos en mutación.
Volvemos pronto.

Hombre pequeño.

Tuesday, December 04, 2007 ·


Te conozco, anónimo. Sos el mismo que dice que todos "los del no" somos unos mierdas. Que no valemos nada. Que TODOS somos una basura que insultaba a un papá del Sí que perdió a su hija en un accidente. Te conozco, anónimo.
No tenés ni un dedo de frente. Ni uno. Nunca has salido de tu huequito allá, en las montañas de Heredia. Sos incapaz de pensar que la tecnología puede tener usos y apropiaciones sociales. Sos racista, xenofóbico, ignorante y pequeñito. Tan pequeñito como el mundo en el que vivís, sin conocer, ni aprender, ni respetar.
Posiblemente estabas sentado frente a la tele comiendo palomitas de microondas y viendo una película mala de alto presupuesto y por eso no te acordás de nada.
Cuando leí tu comentario, me diste risa y te imaginé enano, grosero, lentito, leso, energúmeno, inepto, inconspicuo y lelo. Sobre todo porque en ese post, los comentarios de las otras personas que no me conocen destilan comprensión, cariño, identificación con el dolor ajeno y otro montón de cosas de las no sos capaz ni lo serás nunca...

"Cuando han bloqueado la rotonda por días? Cuando han lanzado gases? Cuando les han volado palo? Primero que nada tiene que hacer una embarazada en esos mates... pero cuando pasó todo esto? Porque la rotonda NUNCA ha estado bloqueada por dias, y lastimosamente, todavia no les han tirado gases.... asi que cuando pasó todo esto?"

Después me di cuenta de que NADA MÁS sos PEQUEÑO. De todo lado. De mundo, de mente, de intelecto. También de memoria. Y de sensibilidad. Y de todo... Simplemente sos PEQUEÑO.

* A vos también te regalo una zanahoria de oro.